¿Cuál es su rutina para prevenir el acné?

La prevención del acné se inicia con una comprensión de las causas del acné en el primer lugar y los factores que desencadenan los brotes. No se puede determinar exactamente por qué se desarrolla el acné, pero hay indicios de que el desequilibrio hormonal puede tener algo que ver con eso. Desequilibrio hormonal desencadena la producción excesiva de sebo y cuando el sebo se mezcla con la suciedad en la superficie de la piel, los poros de la piel pueden obstruir. Cuando los poros se obstruyen, la suciedad y los microbios (entre ellos, las bacterias que causan el acné) ya no puede salir de la piel, y que se inicia la infección que es el acné. En pocas palabras, el acné, entonces es una infección que es provocada por un desequilibrio hormonal. Pero como también se puede ver, no es un desequilibrio hormonal que realmente deberían estar preocupados. Más bien, debería estar más preocupado de mantener la suciedad y las bacterias de la piel, ya que sin estos y sin poros se tapen, el acné no será un problema para empezar.


Así que incluso si usted tiene un problema con sus hormonas, la prevención de brotes de acné es posible simplemente cambiando su estilo de vida y la rutina diaria. Los siguientes son algunos de los buenos hábitos que usted puede hacer desde el amanecer hasta la puesta del sol que puede ser de gran ayuda en la prevención del acné:

Comience el día con una sonrisa para mantener las vibraciones negativas de distancia.

Beba un vaso de agua (de preferencia con unas gotas de jugo de limón fresco) al levantarse en la mañana para desintoxicar y limpiar su sistema.

Lávese la cara con un jabón suave o limpiador que está específicamente formulado para prevenir el acné. Hay jabones que contienen azufre, un mineral que se encuentra para prevenir el acné y ofrecen muchos beneficios a la piel. Si usted es desencadenada por el olor del jabón de azufre, pruebe con un limpiador no comedogénico o aceite de lavanda (ver instrucciones del paquete sobre el uso de aceite de lavanda como un producto de limpieza).

Ejercicio. Hacer caminar a paso ligero durante 30 minutos para mantener una buena circulación sanguínea, un factor muy importante en la salud de la piel.

Beba un vaso de agua para rehidratar a ti mismo. Comer un plátano o una barra de energía para restablecer su energía.

Tome un baño cuando haya terminado el ejercicio y listo para salir a trabajar. Si usted tiene piel propensa al acné, añadiendo unas gotas de aceite de lavanda en el agua de baño es una buena idea.

Aplique el protector solar orgánico para mantener su cara protegida de los rayos dañinos del sol. Evite el uso de maquillaje, especialmente los tipos que son químicamente formulado porque contienen ceras y aceites que pueden obstruir los poros, y los productos químicos que pueden irritar la piel.

Seleccione sus alimentos para el desayuno, almuerzo y cena. Los alimentos que son altos en el índice de grasa y la glucemia tienen una tendencia a causar brotes de acné y estos se debe evitar por lo tanto. Capacidad de carga hasta su lugar en los vegetales crudos y frutas, especialmente los que tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes.

Beber medio vaso de agua cada hora. Es la limpieza.

Evitar el estrés durante el día. El estrés se ha relacionado con brotes de acné, tal vez debido a que causa un desequilibrio en su sistema. No entierre a ti mismo en tu escritorio. Tener unos minutos de tiempo libre para sí mismo. Organice su tiempo y su trabajo por lo que no se asuste. No haga más de lo que puede llevar, tanto física como mentalmente.

Lávese la cara por la noche. Tonificar e hidratar.

Beba un vaso de agua antes de acostarse.

Cambiar su ropa de cama.

Dormir temprano. Usted necesita tener por lo menos siete a ocho horas de sueño reparador diario, no sólo para prevenir el acné, pero también para tener una piel bella, radiante y más joven en la mañana.