Aceites esenciales para el acné: con aromaterapia para la piel clara

Aceite de árbol de té se sabe que tiene propiedades antisépticas y antimicóticos y ha sido usado durante muchos años como un agente antimicrobiano y para ayudar a la piel clara de acné. estudio con más de 100 participantes, publicado en la revista médica de Australia, demostró que un gel de aceite de árbol de té de 5% era tan efectivo como una loción de peróxido de benzoilo de 5% en el tratamiento del acné. Aunque el aceite de árbol de té trabajó más lentamente para borrar el acné, produce menos efectos secundarios.

Aceite esencial de sándalo ha demostrado para inhibir el crecimiento de un tipo de bacteria que normalmente es una de las causas del acné. Se piensa que un componente específico de aceite esencial de sándalo, farnesol, es responsable de la actividad antibacteriana y antimicótica. Otros aceites esenciales que contienen farnesol incluyen Ilang Ilang jazmín y palmarosa. Estos aceites esenciales también pueden ser efectivos contra el acné.

Hacer su propio acné aromaterapia lavar mediante la adición de hasta 5% de los aceites esenciales mencionados anteriormente a la cara sin aroma o lavado de cuerpo. Para un gel de acné aromaterapia, utilizar gel de sábila puro como base y añadir hasta un 5% de los aceites esenciales mencionados anteriormente.

Asegúrese de evitar que los aceites esenciales en o cerca de los ojos. También tenga cuidado con que porque hay muchos productos que contengan aceite de árbol de té, el riesgo de sensibilización es mayor debido al aumento de la exposición. Siempre existe el potencial para convertirse en sensibilizada a determinados aceites esenciales, por lo que es sabio girar el uso de diferentes de aceites esenciales, en lugar de utilizar los mismos aceites esenciales repetidamente.