El acné es la enfermedad más común de la piel en la adolescencia. Generalmente aparece al comienzo de la pubertad y en la mayoría de los casos alcanza su apogeo en la edad de 17 y 19 años para niñas y niños respectivamente, y luego mejora gradualmente y finalmente desaparece a los 25 años. La afección es causada por las glándulas sebáceas hiperactiva. Estas glándulas producen sebo exceso que puede obstruir los folículos y promover el crecimiento de las bacterias que viven allí. Pero, ¿por qué las glándulas sebáceas hacemos hiperactiva en primer lugar? La actividad de las hormonas es normalmente responsable. Las hormonas de la pubertad y especialmente las hormonas masculinas, llamadas andrógenos pueden estimular la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas hormonas también pueden provocar acné durante el ciclo menstrual femenino, razón por la cual las mujeres suelen tengan este problema en la edad adulta. Las hormonas también están presentes en algunos tipos de píldoras anticonceptivas, que puede causar brotes.
Existen muchos mitos generalizadas sobre las causas de la enfermedad. La verdad es que el consumo de comida basura y chocolate no causar acné. Es más, cabello y pieles no causa directamente el problema, pero a menudo es un signo de las glándulas sebáceas hiperactiva, que son la verdadera causa de la enfermedad. Algunos investigadores incluso sugieren que el estrés pueden agravar una condición de acné existente, pero realmente no puede causarlo. Una predisposición a acné también puede ser hereditaria. Esta condición es más común en personas de ascendencia caucásica que los de ascendencia asiática o africana.
Cualquier cosa que causa irritación de la piel también puede desencadenar la condición, incluyendo:
La fricción de clothingThe aplicación de cierta productsExposure de belleza a temperaturas extremasCómo eliminar el acné a través de la dieta:
La verdad es que segun dermatólogos, nutrición no juega un papel importante en la aparición de acné. Diversos estudios han demostrado que la herencia desempeña un papel mucho más importante en comparación con factores ambientales (como la dieta, o estrés). Sin embargo, hay algunos factores dietéticos que pueden afectar a la aparición de acné, positiva o negativamente. Aquí hay algunos consejos que pueden resultar útiles:
Aumentar la ingesta de fibra por el consumo de frutas, verduras, legumbres y granos integrales ayuda a mejorar la función intestinal y eliminar toxinas, que son asociados con la aparición de la enfermedad.El consumo de vitamina C (que es un antioxidante) mejora el sistema de defensa del cuerpo y actúa contra las bacterias que son responsables de la enfermedad. Algunas buenas fuentes de vitamina c incluyen: brócoli de cítricos (naranja, limón, pomelo, kiwi), pimientos y fresas.Ahora prestar estrecha atención aquí:
Este artículo ha sido visto 29 time (s).Artículo enviado el: 12 de mayo de 2011