¿Cuál es la diferencia entre granos y el acné?

El acné no es una espinilla, y un grano no es un acné. Pero no mucha gente sabe eso. De hecho, la gente está utilizando los términos del acné y espinillas de manera intercambiable, como si fueran una misma cosa. De hecho, es muy fácil confundirse. Con sólo mirar sin realmente les da una vez más, usted no será capaz de distinguir la diferencia entre ellos en todo. Pero aquí hay algunos factores clave que pueden ayudar a diferenciar una de la otra:

Apariencia

Una espinilla es una lesión de piel que adquiere un aspecto redondeado, algo lleno de baches. El acné es una condición de la piel representada por pápulas foliculares o comedones que en casos extremos puede contener pus.

Causas

Un grano menudo se produce cuando los poros de la piel se bloquea. El acné en otra parte se desarrolla cuando los folículos (no de los poros) se bloquean, provocada quizás por una sobreproducción de sebo, debido al desequilibrio hormonal. El acné suele venir con una predisposición genética, mientras que la genética puede tener nada que ver con el desarrollo de las espinillas. Otros factores desencadenantes del acné incluyen la invasión bacteriana que causa una infección, estrés extremo, y la exposición a los esteroides anabólicos.

Tratamiento

Un grano puede o no puede ser tratado en absoluto. En la mayoría de los casos, que sólo desaparece por su cuenta sin ningún tipo de intervención médica. Sin embargo, si usted no desea ser molestado por su apariencia, puede tratar de deshacerse de los granos con cremas medicadas que contienen ácido salicílico. El acné, por otro lado, no es tan fácil de tratar. Debido a un desequilibrio hormonal se dice que es el culpable del acné, muchos dermatólogos tratan de lidiar con el problema con la primera inyección hormonal. Puede haber una necesidad de tratar el acné con antibióticos (tópicos y orales), la isotretinoína, tetraciclinas y ácido salicílico, pero estos no son más necesarias cuando lo único que tenemos son las espinillas.

Magnitud de los daños

Una espinilla aparece sólo en la superficie de la piel, mientras que el acné es más arraigada. Por eso, cuando un grano se cura, por lo general no dejan ninguna huella detrás. Pero con el acné, la cicatrización puede resultar, y eso es aún más difícil de tratar. Las víctimas del acné con un cierto grado de cicatrización puede recomendar para ir a drásticas técnicas de eliminación de cicatrices, incluyendo aquellos que requieren intervención médica. En muchos casos, el rejuvenecimiento con láser, dermabrasión, o los peelings químicos, se puede recomendar para eliminar las cicatrices del acné obstinada. Sin embargo, estas opciones ya no pueden ser ofrecidos por las marcas de grano.

Si bien las diferencias entre el acné y espinillas son evidentes, los dos se parecen en algunos aspectos. Por ejemplo, si usted está teniendo una espinilla o acné, cuidado de la piel es siempre una necesidad. Limpieza de su cara dos veces al día es muy importante para reducir las posibilidades de invasión bacteriana. Y recuerde, el jabón común no puede ser una buena opción cuando la persona es propensa a desarrollar acné o espinillas. Lo que usted necesita es un limpiador especialmente formulado que funciona bien en la piel grasa, así como muy sensibles como la suya. Su opción de limpieza debe ser capaz de eliminar el exceso de grasa que pueden desencadenar las erupciones de piel, pero sin resecar la piel. Vas a tener un montón de opciones, naturales o no, pero usted tendrá que velar por que la fórmula no arde la cara, ya que debe evitar que su rostro irritado de ninguna manera. Por esta misma razón, también se debe evitar la captación, rascarse, o apretar en su espinilla o acné, porque es cuando las cosas empiezan a empeorar. Si la espinilla o acné pica mucho la comodidad, tomando un medicamento contra la picazón puede ofrecer algún alivio, pero nunca tomar nunca, nada, o exprimir en él.

Tenga en cuenta que los mejores remedios naturales para el acné que es el que va con tu estilo de vida y la rutina diaria. Sólo puede deshacerse de su acné si también comer alimentos saludables y sigue un régimen de cuidado de la piel una buena regularidad.