Los efectos emocionales de acné

Usted ha sido anticipando — y posiblemente horrorizado — el "gran día" durante semanas. La naturaleza del evento no es importante; puede ser una fecha de la primera, una entrevista de trabajo importante o su propia fiesta de cumpleaños. Se intenta ocultar detrás de pelo o pesado maquillaje. Pero no puede ignorar la cara en el espejo.

¿Suena familiar? Para los enfermos de acné todo el mundo, estos escenarios son demasiado comunes. Las interacciones sociales incluso rutinarias — un día en la Oficina, un viaje al mercado — puede ser una pesadilla de estrés y de odio. Sin embargo, debido a la naturaleza "meramente cosmética" de acné vulgar, estas emociones muy reales son despedidas ampliamente como hipersensibilidad. Compañeros y amigos que enfrentan la clara decir, "Realmente, parece peor a usted."

Y probablemente tienes razón. Pero está perdiendo un punto importante: acné es tan acerca de cómo se siente como se mira. Con los años, los métodos de investigación y los tratamientos médicos pueden haber cambiado, pero las respuestas a la pregunta "¿cómo su acné hace le sienta?" se han mantenido constantes alarmantemente: feo. Enojado. Dirty. Deprimido. Estas respuestas son consistentes a través de líneas de género, las barreras de la edad y las fronteras nacionales.

¿Qué se está haciendo?

Cada año, millones de dólares se dedican al estudio médico y tratamiento del acné; millones más están gastado en el desarrollo y comercialización de los remedios sin receta. Relativamente poca energía, sin embargo, se ha gastado determinar los efectos psicológicos y sociales de la condición. Considere la siguiente declaración: no hay ninguna condición única que causa de trauma psíquico más, más desajuste entre los padres y los niños, más general inseguridad y sentimientos de inferioridad y las cantidades mayores de sufrimiento psíquico que el acné vulgaris.1 Made por Sulzberger y Zaidems en un artículo de 1948, esta declaración verdadero anillos de hoy. A pesar limitado impacto del acné sobre la salud general del paciente, varios estudios han concluido que produce un grado similar de estrés emocional a las condiciones que causan incapacidad física significativa de la piel. Las implicaciones son bastante obvias: acné más duele en el interior. ¿Por qué es tan fácil para la gente de despedir a estos sentimientos como la vanidad?

El problema de la medición de la emoción.

La dificultad radica no en validar los efectos negativos del acné, sino de cuantificarles. Durante años, los investigadores han estado luchando por encontrar un medio de precisión de medición para esta clase de estudio particular. Los científicos utilizan psicometría para medir las condiciones de la mente, pero aún tienen que desarrollar una escala para evaluar los efectos psicológicos de las condiciones físicas, como el acné. Y el uso de escalas psicométricos para evaluar a los pacientes de acné no ha sido concluyente en gran medida.

¿Por qué? Síntomas emocionales: depresión, la ira, la baja autoestima — están influenciados por un increíble número de variables. Así que es difícil saber con certeza si la depresión es causada por acné solos o una combinación de factores, que van desde problemas en la escuela al estrés en el trabajo. Por el momento, la mejor manera de entender los efectos psicosociales de acné parece sorprendentemente simple: escuchar.

El poder de testimonio de paciente.

Hasta ciencia desarrolla una escala exacta, lo mejor para nosotros aprender acerca de los efectos emocionales del acné es de los pacientes de sí mismos. Los siguientes pasajes son extraídos citas literales tomadas durante un estudio de 1995 en San Francisco.2 en dramático contraste con los cuestionarios psicométricos utilizados en el pasado, los pacientes fueron frecuentes preguntas abiertas y alienta a responder en profundidad.

Ha sido muchos años ya que he examinado en un espejo. Peine mi cabello utilizando una silueta de la pared para mostrar el esquema de mi cabeza. He no miré yo mismo en los ojos en los años y que es doloroso para no poder hacerlo, y es un resultado directo de acné.

Cuando mi acné consiguió más severa, comencé a realmente examinar más cosas, son más conscientes de las normas sociales, lo que es aceptable, lo que es atractivo. Es cuando empecé a tener baja autoestima; me hizo convertirse en más de un introvertido. Me hizo quieren evitar ciertas ocasiones. ¿' Pedir su salida? Bueno, tal vez no. Ella no será interesada debido a el aspecto.

Ha asociado con ser sucio, y odio, porque ha gusta en absoluto. Lo heredé de mi madre, y ella siempre me indica que ella tenía la misma cosa, y que desaparecerá. Estoy loco que heredé de ella. Mi papá me hace sentir mal porque nunca tuvo mala piel cuando era más joven, por lo que no entiende.

Mi madre no sabe lo que ha hecho a hurt me. Si me comí alimentos grasos, ella criticaría. Si me comí comida picante — es que comida tailandesa, son todos picantes — ella diría que porque comían alimentos picantes, que fue por eso tuve granos. Ella me decía cómo feo que fue mi cara, y nadie iba a me casarse si tuviera una piel de aspecto malo. Y realmente me duele.

Sé que soy tan insegura de esta manera, pero si voy a una tienda, no comprar dulces, incluso si realmente lo quiero. Yo creo en mi mente que la gente está mirando lo que voy a comprar y pensamiento, ' Oh, ella come basura. No es de extrañar que ella tiene tantos zits en su rostro.

Desde sólo esta pequeña muestra, es fácil ver el impacto emocional de una amplia gama de acné a quienes la padecen. Estas cuentas de conflicto familiar, el aislamiento social y el sufrimiento profundo privada son, de acuerdo con los pacientes, el resultado directo de su acné.

Si bien es difícil medir el impacto de esta condición, el mensaje dentro de estos testimonios es claro: acné puede causar profundo sufrimiento emocional. Por supuesto, si usted vive con acné, esto no es noticia, pero puede ser útil saber que no está solo.