Las reacciones emocionales a acné dependen de la severidad de los síntomas y signos. Ya que todos sabemos la piel con acné se desvía desde el concepto de belleza y especialmente en adolescentes enfermos pueden conducir a la vergüenza, redujo la autoestima, aislamiento social, culpabilidad, ira y incluso Franco ansiedad y depresión. Es que señaló la desfiguración más que acompaña el acné en los más alto los niveles de ansiedad.
Acné puede tener un impacto psicológico (negativo) que puede llevar a muchos adolescentes andar llevando dirigr negativas que puede seguir con ellos y afectan a sus creencias y acciones para el resto de sus vidas.
Los padres pueden ser la pieza fundamental del rompecabezas. Sensibilidad de los más cercanos a ellos puede ayudar a adolescentes se self-accepting más y hace menos autoflagelación para algunas supuestas fallas. Con estos sentimientos turbulentos, padres que dicen a sus hijos que son hermosos, preciosos y especiales pueden proporcionar un puente psicológico importante. Tomar algún tiempo de"espejo" ver más allá de los granos: mientras que haciendo algunos self-affirmations positivos puede ayudar también.
En los casos más graves, la psicoterapia de apoyo o hipnoterapia puede beneficiar a cualquier adolescente que está dispuesto a poner en el tiempo y el esfuerzo. Será valido la pena.
Varios adolescentes sufren estrés emocional y fatiga provocada simplemente por ser adolescentes. Pueden provocar mayores niveles de hormonas y adrenalina, que aumenta la producción de sebo y eventualmente puede obstruir los poros.
También se han reportado brotes de acné severo después de privación de sueño prolongado. Sueño de belleza se vuelve más importante que nunca, como sabemos que las células de la piel son alimentadas y rejuvenecidas durante el sueño.
Ejercicio puede no sólo aumentar la circulación de la sangre y traer más oxígeno a la piel, también puede ayudar a calmar la mente y las emociones de los adolescentes, teniendo la agonía de acné. Además de un montón de sueño y ejercicio, técnicas de relajación como yoga, autohipnosis, meditación y ejercicios de respiración, o escuchar a relajante música, también ha demostrado ser eficaz.
Psicólogos que trabajan con enfermos de acné adolescente también ver muchos enfermos en sus 20s y 30s con acné difíciles problemas. No debería sorprender que muchos de estos adultos todavía están relacionados con cuestiones adolescentes, tales como la identidad sexual o profesional, separación de los padres y represión ira. Ayuda psicológica para hacer frente a sus problemas de adolescentes de adultos realmente puede aclarar su piel.